El origen del Péndulo Hebreo no está muy claro. Se dice que era utilizado por antiguos Cabalistas y en otras partes se dice que fue redescubierto por Pierre Heli.
El Péndulo Hebreo (PH), es una herramienta de Radiestesia, que permite realizar un diagnóstico y aplicar un tratamiento, armonizando las alteraciones a nivel físico y emocional así como también realizando limpiezas energéticas.
No es el más conocido, sofisticado o atractivo, de los péndulos. El péndulo hebreo es un ins- trumento excepcional para los radiestesistas y para promotores del crecimiento personal. Siendo un péndulo muy simple, en él se con-centra un gran potencial no sólo diagnóstico sino curativo. Se dice del Metutelet (como también se le conoce) que facilita la sanación física y emocional y es un armonizador muy potente de los campos electromagnéticos.
El péndulo hebreo se carga con la fuerza vibracional de las palabras que lo acompañan.
La lengua semita, como otras denominadas ideográficas o solares, tiene una capacidad simbólica que debe ser explorada.
Cada letra hebrea contiene una vibración particular, así pues su agrupación formando palabras, las convierte en polarizadores y transformadores de resonancias que actúan en sintonía a niveles muy sutiles pero tan eficaces que intervienen en las densificaciones corporales que podemos llamar enfermedad.
Funciona con la vibración que poseen las letras hebreas, ya que el idioma hebreo es auténtico. De esta forma sus caracteres de escritura detectan y emiten, tales vibraciones desbloqueando y armonizando efectivamente en muchos casos.
Es importante saber que las herramientas radiestésicas, como el péndulo hebreo, para su uso exigen respeto y concentración.
El Péndulo Hebreo permite que el terapeuta capte las frecuencias de campos electromagnéticos alterados, agresiones energéticas como miasmas, larvas energéticas, magias, geopatias entre otras cosas que pueden estar afectando a una persona, y al mismo tiempo lo limpia y energiza.
Entendiendo que las enfermedades entran por los chakras, siguen por el sistema nervioso y la sangre hasta desembocar en los órganos, el proceso puede ser frenado y decodificado a través de las irradiaciones generadas por las ondas emitidas a través del péndulo hebreo. Se dice que la acción del péndulo puede llegar a incidir a nivel celular y de codificación electromagnética.
De esta manera podemos observar que el Péndulo Hebreo es una herramienta muy importante en las terapias holísticas ya que nos permite además sanar todo lo que hablamos anteriormente pero también a distancia. Con él también se pueden armonizar espacios y neutralizar energías densas y permitir que la alta vibración se manifieste en ese espacio.
Este Péndulo permitirá entonces trabajar situaciones que no nos permiten avanzar en la vida y lograra corregir, limpiar y quitar presión en alteraciones a nivel físico y emocional.
El Péndulo hebreo está hecho de madera de haya, tiene unas medidas específicas. Es un cilindro de madera con ranuras por un lado y liso por el otro y a través de él pasa un cordel para poder orientarlo según se necesite. Las etiquetas que se utilizan están en hebreo y se van cambiando cada vez que se necesite.
Con el péndulo hebreo he realizado trabajos
energéticos en los cuales se han eliminado energías
muy densas en una persona que se quejaba de sentir peso en su espalda. Igualmente otra persona se le pudo detectar una alteración de su campo electromagnético
evitando así un posible malestar a futuro.